Luis Fernando Suárez: “No esperaba esta decisión del club”

El técnico colombiano se mostró sorprendido y dijo que el presidente Edwin Oviedo lo llamó anoche para comunicarle su salida del Juan Aurich. “El equipo estaba mejorando mucho”, dijo el DT

Por David Hidalgo Jiménez

“La razón por la que yo salgo es porque el presidente Edwin Oviedo dice que hay un equipo que no está logrando los resultados deportivos que él esperaba”, dijo Luis Fernando Suárez a elcomercio.pe. De esta manera, Juan Aurich le rescindió el contrato al entrenador colombiano. “Yo tengo que aceptarlo porque él es el dueño del equipo”, señaló.

“No esperaba esta decisión del club. Anoche me llamaron y acordamos en una reunión lo referente a la liquidación. Solo espero que en el transcurso del día todo esto se solucione para viajar a mi país”, explicó el ex técnico del ‘Ciclón’.

“EL EQUIPO ESTABA MEJORANDO”
“Dentro de todas las circunstancias que se estaban viviendo últimamente, el equipo estaba mejorando mucho. En los últimos 15 partidos el equipo ganó ocho encuentros, empató cuatro y perdió solamente tres. El rendimiento estaba acorde a lo normal de un equipo que estaba buscando ser protagonista del torneo. Después, solo me queda acatarlo”, reconoció.

En las últimas semanas se habló de que Suárez podía ser tentado por el Deportivo Quito de Ecuador, que ahora dirige Carlos Sevilla, y se dijo que era candidato a dirigir la selección de Panamá. “Yo no he tenido ofrecimiento de ninguna parte, pero ahora sí estaré abierto a cualquier posibilidad”, agregó.

Luis Fernando Suárez no se cierra la posibilidad a volver a dirigir en el Perú. “Regresaría siempre y cuando haya un proyecto que me interese”, explicó. “Me voy tranquilo por lo que hice. Entregué todo mi profesionalismo y trabajé con cariño. Estoy contento por haber tenido una buena experiencia con un buen grupo de jugadores. En Chiclayo solo recibí demostraciones de afecto y lo valoraré siempre”, concluyó.