Juan Aurich venció 2-1 a Total Chalaco y Wilmar Valencia llamó sinvergüenzas al árbitro

El técnico porteño fue expulsado (83’) por reclamar por el penal cobrado a favor del Juan Aurich. El partido se jugó en el Segundo Aranda Torres de Huacho

“Los árbitros no tienen que ganar partidos, carajo. Ustedes están para impartir justicia y son injustos. Son unos sinvergüenzas”, así de enfático fue el técnico de Total Chalaco, Wilmar Valencia, al reclamar al árbitro Mario Espichán por el penal cobrado en el minuto 81 a favor del Juan Aurich. Finalmente el D.T. porteño fue expulsado y su equipo perdió 2-1 frente al ‘Ciclón’.

En el primer tiempo tanto Juan Aurich como Total Chalaco tuvieron momentos en que dominaron el encuentro. Sin embargo, Luis Tejada adelantó al ‘Ciclón’ en el minuto 15 cuando recibió un centro de Correa y puso la cabeza con calidad.

El equipo chiclayano no pudo mantener mucho tiempo su ventaja puesto que Gianfranco Espejo metió la pelota en su propio arco e igualó las acciones.

Cuando iban 29 minutos el árbitro Espichán mostró la amarilla a Jesús Rey, por, supuestamente, fingir que había sido derribado en el área chiclayana. Fue precisamente esta jugada la que serviría de argumento para que, posteriormente, Valencia desate su ira contra el árbitro del cotejo.

A los 80’, Rivas entró con peligro al área del Total Chalaco, Requena lo derribó y Espichán determinó penal. Luis Tejada fue el encargado de anotar y poner adelante al Aurich.

Fue en ese momento en que Valencia perdió los papeles (83’) puesto que consideraba que en la amarilla a su pupilo Jesús Rey (29’) hubo una falta similar y, lejos de cobrar penal, el árbitro le mostró la amarilla.

Unos minutos después, el jugador del ‘Ciclón’, Jesús Álvarez, fue expulsado (86’) por doble amarilla.

Con el resultado, el Juan Aurich sumó 37 unidades, mientras que Total Chalaco se quedó con 25.