Luis Tejada se quejó de racismo y lloró luego de ser expulsado

“Orejuela me gritó: ‘levántate negro de m…’”, afirmó el delantero panameño quien se pintó el cabello de rojo en homenaje al ‘Ciclón’

El panameño no hizo gol, en el triunfo de Juan Aurich sobre Universitario, pero al final del partido fue uno de los que más fue asediado por la prensa. Luis Tejada chocó todo el partido con Carlos Galván y a pesar de haber sido agredido por el zaguero argentino, el delantero del ‘Ciclón’ también fue expulsado por el juez Héctor Pacheco.

“Yo no hice nada. ¿Por qué me expulsa a mí? ¿Qué hice?”, se quejó Luis Tejada, con lágrimas de impotencia, apenas vio la cartulina roja. El delantero panameño no paró de llorar mientras abandonaba la cancha sin explicarse por qué lo habían echado. “Si todos vieron que fue Galván el que me tiró un codazo. Yo no le hice nada, entonces por qué me expulsan. Es injusto”, le decía a un asistente del comando técnico que le pedía calma.

El público le brindó aplausos y el atacante retribuyó el gesto alzando los brazos. Más tranquilo, ‘Diente de oro’ se quejó que los jugadores de la ‘U’ habían tenido una actitud racista hacia él. “Cuando estuve caído (por el codazo de Galván) vino Orejuela y me gritó: levántate negro de m…”, explicó el panameño, cuya identificación con el ‘Ciclón’ llegó al punto de teñirse el cabello de rojo.