Luis Trujillo afirmó que Alianza llegará al clásico con "una maquinaria nueva"

El lateral íntimo aseguró que han formado un equipo rápido porque varios de sus jugadores son jóvenes que se apoyan en los de experiencia

Luis Trujillo afirmó que Alianza llegará al clásico con "una maquinaria nueva"

VERÓNICA GASCO

Luis Trujillo debutó con la camiseta de Alianza Lima a finales del 2007. Curiosamente en esa época el club victoriano atravesaba por una de las tantas crisis económicas que remece el fútbol peruano. Varios titulares se declararon en huelga y al técnico no le quedó más remedio que echar mano de los ‘potrillos’. Trujillo entró, anotó dos goles y se aseguró en La Victoria para la siguiente temporada. Hoy la historia es distinta, hoy no tiene que convencer a nadie. A comienzos de temporada, Alianza apostó por él y le extendió su contrato hasta el 2013.

En tu caso, se cumplió el dicho: De todo lo malo, algo bueno sale.
Sí pues, cuando yo arranqué en el fútbol profesional era un momento de problemas.

Hoy la ‘U’ pasa por eso.
Sí, y ya te diste cuenta de que el técnico empieza a ver otros jugadores. Mira el caso de Ampuero, tuvo su oportunidad y como es un gran jugador ya se está ganando su lugar en el equipo. Si él no fuera bueno como muchos chicos de la ‘U’, no se habría quedado. Es cuestión de aprovechar la oportunidad.

Hablemos de Alianza, de lejos es uno de los equipos más rápidos del torneo, ¿cómo hacen para correr tanto?
Es que la máquina está nueva. Ja, ja, ja. Además, hay jugadores de experiencia que saben controlar a los más jóvenes.

¿Y tú necesitas quién te controle?
Siempre se necesita la experiencia de los jugadores. Pero hablando en serio, creo que el buen estado físico pasa porque en Argentina hicimos un muy buen trabajo de pretemporada y en el receso de la Copa América también hicimos un reacondicionamiento muy bueno.

¿Por qué es difícil enfrentar a la ‘U’?
Es que se cierra bien atrás. A la ‘U’ no le han anotado muchos goles y es difícil hacerlo.

¿Qué tiene Alianza para romper con eso?
Dos cosas que creo que marcan la diferencia. Somos un equipo, salvo la individualidad de Montaño, estamos muy compenetrados como grupo.