¿Trujillo seguirá en Alianza Lima?

El defensa, quien no fue inscrito para jugar la Copa Libertadores, dijo que se ve en el equipo íntimo todo el año. “Quiero jugar el torneo y la Copa”, aseguró

¿Trujillo seguirá en Alianza Lima?

Se volvió una novela, de esas que siempre vemos en el fútbol peruano. El lunes Luis Trujillo declaró en su página web oficial que se iba de Alianza Lima. “Me voy con el dolor de mi corazón. Espero me entiendan todos, los hinchas y el comando técnico pero del cariño no puedo vivir. (…) Con el cariño no puedo pagar la luz, el agua, la comida” sostuvo el 5 de febrero. En ese momento se especuló que Juan Aurich ya lo tenía confirmado para toda la temporada.

Sin embargo, al día siguiente su agente salió a desmentir lo publicado en la página oficial de Trujillo. “Trujillo no negocia con ningún club porque pertenece a Alianza. Ha sido un error de la persona que administra su página web, esas no han sido sus palabras. Lo único oficial es que Luis presentó un pedido a la Agremiación, pero todavía sigue siendo jugador de Alianza”, explicó Raúl González a elcomercio.pe. Nadie entendía nada. Un día era una cosa, al día siguiente otra.

El miércoles Alianza Lima decidió ponerlo en la congeladora. “Mientras él tenga un documento en la FPF que espera respuesta de la Comisión de Justicia, nosotros por prudencia ha sido aconsejable no tomarlo en cuenta. Aquí el tema es que nadie se declara libre porque quiere estar libre; definitivamente esto pasa porque quien lo hace tiene influencias”, dijo el presidente de la Comisión de Fútbol aliancista , César Pinatte a elcomercio.pe.

El jugador no respondía. El lunes dijo en su página web que se iba. El martes su representante dijo que fue un error de la prensa del jugador. El miércoles no inscriben a Trujillo en la lista de la Copa Libertadores. No viaja a Paraguay. Entrena con la reserva. ¿Qué tiene que decir Luis Trujillo a todo esto? “Tengo muchas ganas de estar allá. No viajé por cosas que se manejan internamente que esperamos se solucione. Yo sigo trabajando con mis compañeros que nos quedamos en Lima”, dijo hoy a elcomercio.pe.

¿En dónde quiere jugar Trujillo en este año? “Yo pertenezco a Alianza. Quiero jugar el campeonato y jugar la Copa Libertadores. Yo no estoy afirmando ningún maltrato como se ha dicho. No pongan en mi boca palabras que yo no he dicho. Simplemente yo pertenezco a alianza y por eso estoy viniendo a entrenar”, finalizó algo ofuscado el lateral blanquiazul. ¿Quién dice la verdad?