Manassero afirma que los clubes no disolverán la Agremiación

El presidente de la entidad aseguró también que quien promovió una ‘huelga’ contra ellos “no está bien de la cabeza”

El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Francesco Manassero, sostuvo que no permitirá que dirigentes de clubes, a los que calificó de irresponsables, pretendan disolver dicho ente gremial.

“No vamos a permitir que dirigentes irresponsables que no manejan bien a sus clubes pretendan, con un sistema político, disolver esta agremiación, que lo único que ha hecho es cumplir su trabajo de cobrar la deuda de los jugadores y ex técnicos”, declaró Manassero en conferencia de prensa.

Señaló que si los clubes atraviesan hoy una crisis económica es por su informalidad.

“Ellos son irresponsables, no miden sus presupuestos y de una manera irresponsable contratan a jugadores y al final no les alcanza el dinero para pagarles su sueldo. ¿Eso ahora es culpa de la agremiación?, yo creo que no”, refirió.

NO HABRÁ HUELGA
Asimismo, el titular de la Safap lamentó las declaraciones del gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, quien planteó una huelga contra la entidad por poner en riesgo su estabilidad económica y deportiva con “presiones arbitrarias”.

“La huelga de clubes solo se le puede ocurrir a una persona que no está bien de la cabeza. (…) Estos dirigentes como sea quieren eliminar a la agremiación y culparnos de algo de lo que no tenemos responsabilidad. No es nuestra culpa que le hayan quitado dos puntos por una deuda con el técnico Ricardo Gareca”, señaló.

En ese sentido, negó que la agremiación presione a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol para quitarle dos puntos a Universitario por una deuda con el ex técnico Gareca. Universitario adeuda al actual técnico del Vélez Sársfield el monto de 125 mil dólares por concepto de sueldos atrasados en 2008.

Con respecto a Alianza Lima, Juan Baldovino, asesor legal de la Agremiación, dijo que el presidente íntimo Guillermo Alarcón deberá retractarse de sus acusaciones o lo llevará a la vía judicial. “Alarcó dijo que lo quisimos chantajear, nosotros nunca hemos condicionado ningún apoyo a la agremiación. Si no se retractca iremos al poder juducial para que demuestre lo que dijo”.