Manuel Burga va por la segunda reelección: fue el primero en presentar su candidatura

El actual presidente de la FPF hizo llegar su lista al Comité Olímpico Peruano. Lo acompañan los presidentes de Vallejo, CNI, Melgar y Sport Huancayo. Alberto Tejada y Freddy Ames también se inscribieron

Manuel Burga va por la segunda reelección: fue el primero en presentar su candidatura

Era un secreto a voces que Manuel Burga iría por la segunda reelección. A pesar de estar ocho años al frente de la Federación Peruana de Fútbol, el máximo directivo del fútbol peruano había guardado bajo siete llaves su postulación, la cual recién se hizo realidad esta mañana en el Comité Olímpico Peruano (COP).

En un sobre cerrado, el resistido dirigente hizo llegar su lista que será conformada por Aníbal Calle (FBC Melgar), Alfredo Bittro Mayer (La Libertad), Édgar Araníbar (Sport Huancayo),
Richard Acuña (César Vallejo), Iván Vásquez (CNI), José Díaz (Cusco), Juan García (San Martín), Reynaldo Lima (Huancavelica).

Las inscripciones en el COP culminaron al mediodía y antes del cierre llegaron los sobres con las candidaturas de Alberto Tejada y Freddy Ames.

LAS OTRAS LISTAS
El ex alcalde de San Borja y ex árbitro, Alberto Tejada, está acompañado de Francois Mujica (Sporting Cristal), Rubén Mesías (Arequipa), Luis Alberto Sánchez (Ucayali), Javier Melgar (ex Conar), Franklin Chuquizuta (Amazonas), Raúl Bao (San Martín), Julio Muñante (Ica), José Antonio Ríos (Moquegua), Carlos Ventura, Óscar Gonzales.

En la lista de Freddy Ames destaca el ex directivo de Alianza Lima Fernando Farah y . Ames afirmó que ya está en curso la tacha a la candidatura de Alberto Tejada “porque no ha tenido ni un día como directivo de fútbol”, afirmó en CPN Radio.

Las elecciones por el sillón de la FPF se realizarán al mediodía de este viernes 17 de diciembre en la Videna de San Luis. El comité electoral está presidido por Víctor Puente-Arnao. Hasta el día jueves se pueden presentar las tachas.