Maradona no ve un partido de Argentina desde que fue echado como DT

El ex astro del fútbol aseguró que le ha dolido el corazón cada vez que intentó ver a la albiceleste, tras su participación en Sudáfrica 2010

Maradona no ve un partido de Argentina desde que fue echado como DT

Diego Maradona , ex seleccionador de Argentina, aseguró que no puede ver al combinado albiceleste desde que lo dejó después del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

*“No la veo, no la veo (a la selección). No puedo, es más fuerte que yo. Después de que me fui no vi nunca más un partido de la selección, porque me duele el corazón”, aseguró en una entrevista con la agencia DPA en los Emiratos Arabes Unidos, donde el ex futbolista dirige al Al Wasl de Dubai.

Maradona dirigió a Argentina desde octubre de 2008 y hasta julio de 2010, después de la eliminación en cuartos de final del mundial africano, a manos de Alemania(4-0). La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) decidió no renovar su contrato porque Maradona no aceptó los cambios en el cuerpo técnico que le proponían.

Una disputa con Maradona fue precisamente la que provocó que Juan Román Riquelme, estrella de Boca Juniors, dejara la selección.

“Yo no soy amigo de Riquelme ni Riquelme es amigo mío, es un tema de que quiero que juegue 15 metros más adelante para que él pueda o romperle al arco o dar un pase a gol o ser definitorio”, explicó Maradona.

QUIERO SER COMO WENGER EN ARSENAL
En tanto, aseguró que quiere renovar su contrato como con el Al Wasl y ser como el francés Arsene Wenger, entrenador con plenos poderes del Arsenal inglés (manager plenipotenciario) desde hace más de 15 años.

“Me encantaría cumplir mi contrato y volver a renovar y ser una especie de Arsene Wenger en el Al Wasl”, aseguró.

El viernes, el Al Wasl se clasificó a las semifinales de la Copa Etisalat. En liga, el equipo es quinto a 12 puntos del líder a falta de ocho jornadas.