Markarián decidiría entre Pizarro y Guerrero al acompañante de ‘Zlatan’ Fernández ante Colombia

La selección peruana jugará el 17 de noviembre ante el combinado cafetero en Bogotá y, por ser un partido en ciudad de altura, el delantero del Deportivo Quito sería fijo

Markarián decidiría entre Pizarro y Guerrero al acompañante de ‘Zlatan’ Fernández ante Colombia

Por David Hidalgo Jiménez

La jefatura de prensa de la FPF oficializó que el próximo amistoso de la selección peruana se jugará ante Colombia en la ciudad de Bogotá. El choque se jugará en el mítico estadio Nemesio Camacho, conocido como “El Campín”, probablemente a las 8 p.m.

Según pudo conocer elcomercio.pe, se está evaluando la opción de convocar solo a uno de los delanteros que juegan en Europa, ya sea Claudio Pizarro o Paolo Guerrero, debido a que el partido es en una ciudad de altura. Bajo este aspecto ‘Zlatan’ Fernández tendría la prioridad por jugar en el Deportivo Quito, ya sea junto al ‘Bombardero’ del Bremen o con el ‘Depredador’ del Hamburgo. La otra alternativa es convocar a ambos delanteros de la Bundesliga.

La selección nacional tiene previsto viajar a Colombia el 14 de noviembre para enfrentar el choque nocturno del miércoles 17 ante el combinado cafetero dirigido por Hernán ‘Bolillo’ Gómez. Por ello, entre el lunes y martes de la próxima semana se conocerá a los convocados que juegan en el extranjero, luego de ello se conocerá a los seleccionados del torneo local.

CAMBIO EN EL MICROCICLO
El comando técnico dirigido por Sergio Markarián, respetando el rol de partidos de la liguilla, creyó conveniente cambiar la fecha del cuarto microciclo de la selección que se realiza con jugadores del medio local.

En un primer momento se tenía pensado realizar los entrenamientos el martes de 2 de noviembre, pero se ha reprogramado para el martes 22 y miércoles 23 de este mes, días después del partido amistoso ante Colombia.