Markarián sobre Paolo Guerrero: "Sí llega a la Copa América"

El DT de la selección aseguró que las lesiones de Carmona y Rodríguez no son de consideración

Markarián sobre Paolo Guerrero: "Sí llega a la Copa América"

Tras conocer los resultados de la resonancia magnética de la lesión de Paolo Guerrero, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, se mostró muy optimista de cara a la participación del ‘Depredador’ en la Copa América.

“Ha conversado con Paolo (Guerrero) después de que se realizó la resonancia magnética. Lo que tiene es una distensión de carácter de gravedad media del ligamento lateral interno de su pierna derecha”, indicó Sergio Markarián, quien se enteró de la lesión del atacante del Hamburgo por Carlos Zambrano.

El técnico anunció que el delantero de los ‘Dinosaurios’ estará llegando en los próximos días a Lima con toda la información de los exámenes que le han realizado. “La próxima semana tendremos una reunión con él y haremos una junta médica. Creo que sí llegará a la Copa América”, acotó el DT.

Sobre la versión del club alemán, que señala que Paolo Guerrero tiene para cuatro o seis semana de descanso, comentó: “Si Hamburgo dice que su recuperación demandará más tiempo, hay que escucharlo. Esperemos que venga Paolo para conocer el diagnóstico. Y recemos para que nadie más se lesione”, indicó Markarián.

NO SON DE GRAVEDAD
El estratega también se comunicó con Giancarlo Carmona, quien sufrió un golpe en la rodilla jugando con San Lorenzo.

“Tomé contacto con él, pero no es de mayor importancia. Él cree que esto estará resuelto en un par de días”, indicó.

Sobre la situación de Alberto Rodríguez, refirió: “Es una pena, está estresado porque no sabe si jugará la final de la Europa League. También volveremos a reunirnos con él y tomaremos una decisión”.

COPA KIRIN
Sergio Markarián anunció que este viernes dará a conocer la nómina de jugadores nacionales que participarán en la Copa Kirin. Todo el equipo empezará a trabajar a partir del lunes 23 de mayo.

En tanto, la preparación para la Copa América empezará el 8 de junio, aunque habrá algunos entrenando desde el 6, aseguró.