Markarián: “El tema de ahora en adelante es encontrar el equipo”

Tras el partido de hoy el DT de la selección afirmó que “Perú tiene más de 30 jugadores convocables”

Markarián: “El tema de ahora en adelante es encontrar el equipo”

“Hay plantel. El tema de ahora en adelante es encontrar el equipo, tratar de que se encuentren todas las figuras que deben encontrarse. Debemos pasar a una expresión futbolística un grado superior de la que estamos teniendo, que no es mala, porque lo que estamos haciendo nos ha permitido superar una cantidad de obstáculos. Jugando de visitantes y contra todo tipo de rivales nos ha ido bastante bien”, indicó Sergio Markarián en la conferencia de prensa en el estadio de Matsumoto, en la que estuvo presente el diario Depor.

“En los primeros amistosos vimos que había jugadores que habían crecido muchísimo. Creo que al cabo de estos 10 meses nuestro universo de jugadores convocables es más de 30. Hoy Perú tiene más de 30 jugadores convocables”, resaltó el entrenador de la selección.

“La diferencia es grande. Cuando llegamos no era fácil pensar en un plantel, había un gran desprendimiento y poquito a poco empezamos a hacer que alguno se destacara”, agregó el técnico.

“Esto no quiere decir que tenemos un gran equipo, quiere decir que hay dónde ir a buscar. Algunos están en el exterior, otros en el mercado interno, y si hoy hago una lista para la Copa América y convoco 27, 28 o 30, me van a quedar entre cinco o seis que me gustaría tenerlos, pero se van a tener que quedar”, explicó el ‘Mago’. El técnico afirmó que solo se debe quedar con 23 seleccionados.

“De todas maneras, nunca hemos podido juntar el 100% del equipo. La idea es que la Copa América ojalá nos lo permita. Hay jugadores cuya participación peligra por el tema de las lesiones, pero nos vamos a acercar mucho. Insisto: nos tenemos que preparar para la Eliminatoria, porque el objetivo principal es ese”, concluyó el DT.