Martín Hidalgo: “No soy pelotero de Chollywood”

El volante de Cienciano es asediado por ser novio de la cantante Leslie Shaw, pero defiende su carrera de 15 años

Martín Hidalgo: “No soy pelotero de Chollywood”

En la callen le dicen “ganador” y no precisamente por haber sido campeón de la Libertadores con el Inter de Porto Alegre o por vencer al Barcelona en la final de clubes. Este apelativo se lo ganó por algo que traspasa las fronteras del césped y colinda con el terreno del corazón. Martín Hidalgo (34 años), defensa del Cienciano, es el suertudo novio de la cantante de moda Leslie Shaw y, desde Lima, siguió su presentación en el Festival Viña del Mar, en Chile.

¿Te molesta que alguien te vea como el novio de… luego de tantos años en el fútbol?
No, la gente me conoce por el fútbol. No es que no me discuten, pero algo hice. No soy pelotero de Chollywood, cuidado.

Ganaste un Mundial de Clubes con el Inter. Jugaste en la selección desde el 97. ¿Qué te faltó?
Quizá algo más de continuidad en la selección.

¿Qué representa Cienciano en tu carrera?
El regreso a mi país, el reencontrarme con mi gente y mi fútbol.

¿Estamos igual o peor?
Mejor, hay mejores jugadores. Y mejores clubes.

Precisamente, Cienciano no es un ejemplo de eso.
Bueno, en el 2010 hicimos de todo un poco para sacar al Cienciano de donde estaba. Hoy todo es distinto y esa tranquilidad se nota en el cambio de actitud.

Yendo a otros temas, ¿viste a Leslie en el festival?
Sí. Leslie canta lindo. La escuché en la grabación de su disco y me sorprendió porque una cosa es escuchar el CD y otra en vivo.

¿Y tú cantas?
Solo en la ducha [risas]. Me gustaría alguna vez cantar con ella pero le malograría la carrera.

¿En un karaoke tal vez?
Claro, tenemos varias canciones que nos gustan a ambos, las típicas canciones que cada pareja tiene. Pero, ojo, con todo esto no te estoy diciendo que me quiero cambiar de profesión. Soy futbolista.

¿Cómo conociste a Leslie?
La conozco hace tiempo por amigos en común, pero de hola y chau. Hace cuatro meses nos volvimos a encontrar y empezó una amistad. Ella fue muy clara conmigo, me dijo que no quería nada serio porque salía de una relación [N de R: salía con el también deportista Miguel Cevasco].

Por lo visto, insististe.
Para nada. No la presioné, solo dejé que las cosas fluyan, hablamos como amigos pero nos dimos cuenta que lo podíamos intentar.

Y tu enamorada terminó rompiendo su promesa de “nunca más estaré con un futbolista”.
Creo que se malinterpretaron sus palabras. Con Miguel todo bien. Hemos estado en la selección y la relación es respetuosa.

Tienes algunos años de divorciado y dos hijos pequeños. ¿Conocen a tu novia?
Sí. Tiene mucho ángel con ellos, aunque quiero ir despacio porque mis hijos pasaron por la traumática experiencia del divorcio.

Martín continúa con lo suyo. Este no fue un partido pero ayer, desde que salió de la práctica roja, entró en una especie de ‘concentración’ frente al televisor, siguiendo los entretelones de la esperada presentación de Leslie. Está tan nervioso como cuando juega Perú.