¿Martín Morel y Pablo Vitti piensan irse de Universitario?

No les pagan. Se dice que se están cansando y que a mitad de año evaluarán ofertas

¿Martín Morel y Pablo Vitti piensan irse de Universitario?

Qué problema el de Morel. Hace solo cuatro meses, llegó al Perú como figurita, nueve fechas después nadie sabe por qué su rostro no está pegado en el álbum crema. Sus números no satisfacen: solo sumó 478 minutos, ningún partido completo y hace dos que no ingresa. La gente en la calle se pregunta ¿Qué pasa con Morel?, ¿Por qué no juega? Y por supuesto: ¿Por qué es uno de los tres jugadores que no cobran (los otros son Pablo Vitti y Guillermo Tomasevich)?

EL CASO MOREL
A inicios de año, y pese a que tenía a Pablo Vitti, la ‘U’ pedía a gritos un ‘10’. Se habló de Álvaro Recoba y Giovanni Hernández, pero luego de muchas idas y vueltas el elegido fue Martín Morel a pedido de Chemo. ¿Su carta de presentación? Tres golazos ante el América en el clásico del fútbol colombiano cuando defendía al Cali y una gran campaña en Argentina con Tigre en el 2008, lo que le valió el elogio de Maradona. “Si hay un 10 que me gusta es Morel”, dijo el ex entrenador argentino en noviembre de ese año.

Hoy Morel ha perdido minutos frente a su compatriota Vitti e incluso prioridad frente a Damián Ísmodes o Pedro García. Chemo no se ha pronunciado sobre el tema, pero está claro que hoy Morel está muy relegado. Si bien hay explicaciones que dará el propio Morel para su bajón, hay un tema claro que hoy el mismo cuerpo técnico asume como un error: la ‘U’ compró dos jugadores de características similares, como Morel y Vitti, y no utilizó su billetera para reforzar otras posiciones.

Una fuente al interior del club nos dijo: “No les pagan (ni a Morel ni a Vitti) porque quieren cansarlos…Morel tiene que irse”. Otro fuente, esta vez del riñón directo de Julio Pacheco agregó: “Martín es la mayor decepción del plantel”. Esa misma fuente explica que Vitti ya maneja una oferta del extranjero para agosto y no tendría ganas de quedarse. ¿Y Morel? También evalúa alistar las maletas a mitad de año. Si ya no cuenta ni para el técnico ni para la directiva poco tiene que hacer en un club donde no lo quieren.

POSIBLES REFUERZOS
Merino estaría en la mira
Al inicio nadie tomó muy en serio a Roberto Merino, tal vez por ser considerado un jugadorcito de YouTube. Sin embargo, ante la falta de resultados en la ‘U’, Merino no ha sido descartado para la segunda mitad del año. Por lo pronto, la directiva ya estableció sondeos con el jugador del Unión Comercio (sobre todo si se va Morel). Otro que estaría por llegar a la ‘U’ es el paraguayo Walter Fretes, aunque no se nos aclaró si era más un ofrecimiento del futbolista o un pedido del entrenador.