Mayoría de limeños no cree que la selección clasifique al Mundial

Según Ipsos Apoyo, el 47% considera una utopía nuestra presencia en Brasil 2014. 83% desaprueba gestión de Manuel Burga

Mayoría de limeños no cree que la selección clasifique al Mundial

Si la voz del pueblo es la voz de Dios, el nuevo capitán, que debería comandar la ilusión peruana rumbo a Brasil 2014, sería Juan Manuel Vargas, pese a que un 47% de los limeños sigue creyendo que la clasificación es todavía una utopía.

Sin embargo, una gran mayoría aplaude el trabajo de Sergio Markarián (78%) e incluso lo apoya (58%) en su decisión de perdonar a Jefferson Farfán y compañía. Como siempre, lo que no cambia es la desaprobación (83%) a la gestión de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), según la encuesta que realizó Ipsos Apoyo.

Pese a que los encuestados creen que Perú no clasificará al Mundial de Brasil 2014, consideran que tendrá mejor suerte en la Copa América y no los eliminarán en la primera rueda (25%) y al contrario avanzará hasta los cuartos de final (51%).

Y al torneo continental, que se realizará en Argentina, el jugador joven que no debe faltar es André Carrillo con un 22%.

Para los encuestados, Alianza Lima saldrá campeón del Descentralizado 2011 con un 35%. Muy cerquita, pisándole los talones, está Universitario con un 34%.

El estudio se realizó en Lima Metropolitana del 30 de abril al 1 de mayo a 490 personas mayores de 18 años y tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1,4%.