Melgar vivió un domingo de resurrección y ganó 2-0 al Pacífico FC

Los arequipeños lograron su primera victoria en el Descentralizado. Butrón atajó un penal clave, y el equipo de Bazalar perdió el invicto

(Video: CMD/Foto: USI)

La llegada del técnico Franco Navarro al Melgar de Arequipa ya rindió su primer fruto: el conjunto ‘domino’ venció en casa por 2-0 al Pacífico FC y de esta manera consiguió su primera victoria en el Descentralizado 2013.

Los arequipeños vivieron un domingo de resurrección luego de un inicio de temporada que los hundió hasta el penúltimo lugar de la tabla. Si bien el resultado de hoy no sirve para salir de esa incómoda ubicación, resulta valioso para levantar el ánimo en el equipo.

Antonio Meza-Cuadra abrió el marcador a los 2’ con un golpe de cabeza tras un tiro libre frontal. Pacífico FC, equipo que hoy perdió el invicto en el torneo, pudo igualar la cuenta en el segundo tiempo a través de Andrés Mendoza de tiro penal, pero una excelente atajada de Leao Butrón lo evitó. El delantero sacó un remate potente y Leao desvió el balón con la pierna derecha.

El equipo arequipeño renovó energías y fue por el segundo tanto. Meza-Cuadra peinó un balón y el atacante Silvio Frontán definió por encima del arquero Jhonny Vegas para lograr el 2-0 definitivo a los 86’.

Melgar fue dirigido esta tarde por Ricardo Medina bajo la atenta mirada de Franco Navarro. El ‘dominó’ sumó 5 puntos y la próxima fecha recibirá a Unión Comercio. Pacífico FC, dirigido por Juan Carlos Bazalar, hará lo propio ante Real Garcilaso.