El pedido de Farfán: "Critíquenme por lo que hago dentro del campo"

La ‘Foquita’ está feliz con su retorno y quiere dejar atrás todo lo que perjudicó su imagen. Balbín y Chiroque quieren un lugar en la lista de Copa América

“Estoy muy contento de volver a estar en la selección. Tenía muchas ansias de estar con mis compañeros dentro del campo”, explicó Jefferson Farfán, el más asediado en el aeropuerto Jorge Chávez durante el arribo de la delegación nacional.

¿Extrañabas estar en la selección? “La verdad que mucho. El sueño de todo jugador es estar en la selección. Todos los que vestimos esta camiseta tenemos un compromiso por el bien de todos los peruanos. Ahora solo queda esperar la Copa América”, respondió la ‘Foquita’.

“El equipo está muy bien físicamente. Eso es importante para llegar bien a la Copa América”, agregó el delantero del Schalke, quien no tuvo inconvenientes en alternar como ‘9’ en Japón. “No tengo problema, yo me adecuo a lo que me dice el entrenador. Todo el mundo sabe cuál es mi verdadera posición (extremo derecho), pero en ese momento no estaban Paolo ni Claudio y por eso el ‘profe’ me quiso alternar ahí”, explicó.

Sobre el final de la charla con los periodistas, se le preguntó respecto a no volver a repetir los hechos extrafutbolísticos que le valieron sanciones. “No hablaré de eso. Me dedicaré jugar y critíquenme por lo que hago dentro del campo”, conluyó.

Adán Balbín y William Chiroque también hablaron de su experiencia en el conjunto dirigido por Sergio Markarián. “Los partidos fueron buenos. Hicimos un buen trabajo. No ganamos, pero el ‘profe’ se quedó tranquilo con el trabajo táctico de cada jugador”, afirmó Balbín, volante de la San Martín.

“No había tenido oportunidad de mostrarme debido a las lesiones que tuve. Ojalá que estos dos partidos hayan servido para llenarle los ojos al ‘profe’ y poder estar en la Copa América”, acotó el jugador ‘santo’.

“En los minutos que tuve las cosas salieron como lo había pensado. Estoy tranquilo y contento por eso. Este es un grupo y si uno no está (en la lista de Copa América) hay que apoyar al máximo, y a los que van desearles lo mejor”, complementó el ‘Periquito’ Chiroque.