México ganó amistoso a Chile entre mensajes de paz y condolencias

Aficionados mostraron una pancarta que decía “Paz en México”. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por víctimas de accidente aéreo

México ganó amistoso a Chile entre mensajes de paz y condolencias

Con mensajes de paz y un minuto de silencio por el accidente ocurrido el viernes en el archipiélago chileno Juan Fernández, México venció hoy por 1-0 a Chile en un partido amistoso celebrado en el estadio Cornellá-El Prat, de Barcelona.

“Paz en México” se leía en una pancarta mostrada por aficionados mexicanos en referencia a la violencia que agobia al país. En otra manta se leía “Fuerza Chile”, en referencia a la muerte de 21 personas en el accidente aéreo.

En un cotejo que creció en intensidad, Andrés Guardado mandó el balón a la red con un potente disparo de zurda al primer poste para marcar el único tanto del cotejo a los 78 minutos.

El tanto de Guardado se produjo cuando el encuentro de preparación con vistas a las eliminatorias mundialistas crecía en intensidad y ambos equipos jugaban con sus mejores hombres, Alexis Sánchez por Chile y Javier “Chicharito” Hernández por el “tricolor”.

Tras el tanto de Guardado, Chile duplicó esfuerzos para remontar el marcador y al 84’ Jean Beausejour enfiló por izquierda y mandó un fuerte disparo que se estrelló en el travesaño.

El triunfo permitió al equipo mexicano dirigido por José Manuel de la Torre ampliar a 14 su racha de invicto desde que llegó al banquillo el 18 de octubre de 2010, con diez victorias y cuatro empates, incluyendo el título de la Copa de Oro de Estados Unidos 2011.