Michael Guevara aún no es celeste, aclaran en Sporting Cristal

Una oferta superior de la San Martín y el inicio del mediocampista como promotor de eventos, mal vista por la dirigencia rimense, dificulta la contratación

Michael Guevara aún no es celeste, aclaran en Sporting Cristal

El lunes, su página web decía: “Michael Guevara habría llegado a un acuerdo verbal con Cristal”. El estreno del portal del jugador traía una noticia en apariencia confirmada. Sin embargo, desde el Rímac la versión no es exactamente la misma. Un altísimo directivo del club habló ayer con DT de El Comercio y dijo que el pase de Guevara a Cristal no está cerrado al 100 %.

“Es un jugador que gusta a Roberto Mosquera, que tiene el ok desde la parte técnica, pero no diría que es oficial que está en Cristal. Hay problemas con el pase. La cosa se ha enfriado”, nos dijeron desde La Florida. El dirigente argumentó dos factores contra el pase. 1) La intervención de San Martín. Los de Santa Anita habrían mejorado la oferta inicial celeste. Si bien no es muy superior, en Cristal no están dispuestos a pagar locuras 2) Ciertas actividades de Guevara que podrían cruzarse con su concentración deportiva. No gustó mucho que se haya estrenado como promotor de eventos junto a la vedette Maribel Velarde.

En cualquier caso a Guevara, en las últimas horas, le han salidos dos competidores locales por el puesto. Renzo Sheput (Aurich) e Hilden Salas (Huancayo). Sheput, ex jugador de Cristal formado en las canteras, es el que hoy interesa más. Se sabe que es la debilidad del directivo Francisco Lombardi y que encarna, como Mosquera, el regreso al famoso “espíritu del Cristal de los 90”.

ALBARRACÍN DUDA
En el caso de Paulo Albarracín, el otro volante de Boys que gusta a Mosquera, hay diferencias con el precio de su pase. El jugador pide una mejoría y en el club están evaluando si se la dan. Albarracin también maneja ofertas de Aurich Alianza, con el plus de que ambos juegan Libertadores. De los jugadores rosados que Cristal pretende solo Leandro Franco está cerrado.