Alianza Lima venció 2-1 a Cienciano en Matute

Con goles de Fernández y Charquero, los íntimos se reencontraron con un triunfo vital para visitar el miércoles a Cristal

(Video: Movistar TV / Foto: Facebook Club Alianza Lima)

El equipo de Pepe Soto encontró el gol de José Carlos Fernández en el nacimiento del partido (4’) y de esa manera obligó a Cienciano (dirigido por primera vez por el mexicano Raúl Arias) a salir a buscar el empate con desesperación. Alianza no fue un claro dominador en la primera parte, pero supo mantener la ventaja con la grata reaparición del uruguayo Jonathan Charquero, quien anotó de penal el 2-0.

En el segundo tiempo, el aporte del chileno Fernando Meneses fue vital para generar ocasiones de peligro por derecha, pero sus centros no fueron bien aprovechados por sus compañeros de ataque.

En la última jugada del encuentro, Cienciano sorprendió con un centro de Cominges desde la izquierda y el uruguayo Leandro Rivero venció a Libman para anotar el descuento para el 2-1 definitivo.

Si bien el juego de Alianza Lima no alcanza para ir con absoluta confianza al choque del miércoles ante Sporting Cristal, resultan muy positivas las buenas reapariciones de los extranjeros Charquero y Meneses, jugadores que serán vitales ante la ‘Fuerza celeste’.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL TRIUNFO ÍNTIMO.