Alianza logró un buen triunfo al derrotar 1-0 a Juan Aurich en Chiclayo

Walter Ibáñez anotó a los 19’. El equipo íntimo se reencontró con la victoria luego de cuatro derrotas consecutivas en la Copa Movistar

(Video: Gol TV)

Después de cuatro derrotas Alianza Lima volvió a sentir el buen sabor de la victoria. Más aún si fue de visita contra un rival difícil como Juan Aurich. El gol del ‘Colorado’ Ibáñez a los 19’ bastó para traerse los tres puntos y sumar 20 unidades en la clasificación.

Fue un buen partido de los íntimos desde la actitud y el orden en el estadio Elías Aguirre. Yordy Reyna como único atacante llevó peligro constante a la zaga defendida por Christian Ramos y Leandro Fleitas, y Wilmer Aguirre colaboró con un sacrificado despliegue de ida y vuelta con el veloz Jair Céspedes.

Ibáñez se sumó al ataque, y luego de un buen centro desde la izquierda de Yordy Reyna, el uruguayo cabeceó contra el sintético y venció el arco de Erick Delgado para el 1-0. A la postre sería el único tanto del partido.

Wilmar Valencia terminó el partido en la tribuna tras haber sido expulsado a los 39’ porque el árbitro Diego Haro no cobró un claro penal a favor de los íntimos. El DT íntimo enfureció y se tuvo que ir de la cancha.

En la segunda parte, Reyna siguió inquietando y hasta pudo haber ampliado la cuenta. El equipo de Bakero solo apeló a los bombazos hacia el área íntima, pero eso no fue remedio para encontrar el empate.

Los íntimos se llevaron merecidamente una victoria de Chiclayo en un encuentro que marcó el debut del buen juvenil Wilder Cartagena. La próxima fecha Alianza visita a León de Huánuco y Juan Aurich hará lo mismo frente a Inti Gas.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO