Alianza Lima lo pudo ganar y solo empató 1-1 con Melgar en Arequipa

Gonzales-Vigil anotó y Cuesta igualó. El equipo íntimo se alejó de Garcilaso, equipo que hoy cayó goleado ante el líder Sporting Cristal

En los pies de Wilmer Aguirre, en los descuentos del partido, estuvo la gran ocasión de que Alianza Lima se lleve un triunfo de visita ante Melgar. El 2-1 hubiese sido vital para que los íntimos se afirmen en la lucha por llegar al ‘play off’ ante Universitario, pero el 1-1 final dejó un gran sinsabor en los dirigidos por Pancho Pizarro.

El partido no fue bueno, careció de peligro en los arcos rivales, pero fue Alianza a través de Juan Diego Gonzales-Vigil el equipo que abrió el marcador a los 69’. Un buen pase de Andersen cayó en los pies del ‘Zorrito’ y este se la sombreó a Butrón quien salvó en la línea. La pelota quedó picando y el ‘Lobo’ la empujó para el 1-0.

Melgar sintió el golpe y veinte minutos después encontró el 1-1 a través de Bernardo Cuesta: Bosco Frontán desbordó por derecha, sacó el centro atrás y Cuesta definió tranquilo, arriba, inatajable para el golero Manuel Heredia.

Pero la última jugada del partido le dolerá a Alianza Lima durante todo el camino de regreso. Los íntimos solo pudieron sumar 65 puntos, se alejaron del Real Garcilaso (68 ptos.) y de Sporting Cristal (69 ptos.), pero todavía hay tres fechas por jugar que llenan de emoción la Liguilla impar.

La próxima fecha, Alianza Lima recibirá a Sport Huancayo, Melgar visitará al Garcilaso y Cristal jugará en Moyobamba ante Unión Comercio.

MINUTO A MINUTO