Alianza igualó 1-1 ante Huancayo y prácticamente dijo adiós a la final

El equipo íntimo dejó una mala imagen en cuanto a juego en Matute. La hinchada pidió “dirigentes que quieran campeonar”

El partido terminó con el pedido de “dirigentes que quieran campeonar” por parte de la hinchada aliancista, inconforme con el accionar de su equipo, Alianza Lima, que empató 1-1 frente a Sport Huancayo en Matute y prácticamente dijo adiós a la posibilidad de llegar a la final del torneo frente a Universitario de Deportes.

El equipo de Francisco Pizarro dejó una pobre imagen ante su hinchada y logró el empate de la única manera que podía hacerlo: de penal. Después, Alianza no pudo generar más opciones de gol, una deuda que no supo superar a lo largo de todo el torneo. Alianza jugó mejor siempre que le tocó ceder protagonismo.

Walter Ibáñez dio el empate a los íntimos, que habían empezado perdiendo luego del tanto de Luis Hernández. Si bien Alianza está a seis puntos del líder de la Liguilla impar, Sporting Cristal, y matemáticamente tiene posibilidades, futbolísticamente es prácticamente imposible que pueda llegar al play off.

Lo que si es casi seguro es que el equipo clasificará a la Copa Sudamericana, aunque para tener una respetable actuación en este torneo deberá reforzarse, comenzando con el técnico. Alianza enfrentará en la próxima fecha contra Pacífico en Huacho.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: