Alianza Lima goleó 4-0 a Sport Boys y está a dos puntos de la zona de Sudamericana

Los íntimos están a dos puntos del séptimo lugar, que da un cupo al torneo. Quebraron racha de no ganar en Matute desde hace cinco partidos

(Video: CMD / Movistar TV)

Alianza Lima parece haber renacido de sus cenizas en las liguillas. El objetivo de la Sudamericana no está lejos (dos puntos lo separan), y mucho menos ahora luego de golear 4-0 a Sport Boys en Matute, escenario donde no ganaba desde hace cinco partidos. La victoria sirvió a los íntimos para sacar 15 puntos de ventaja sobre los rosados y empezar a mirar el descenso desde una posición cada vez más lejana. Además, Miguel Mostto marcó dos goles y parece ser la solución de gol en el ataque.

En un principio Alianza dejó dudas. Incluso se dio el lujo de perder una clara ocasión en la cabeza de Mostto. Pero de un momento a otro, superó la adversidad y fue contundente. Como nunca lo había sido en el campeonato. Al final de la primera etapa, y en solo seis minutos, marcó tres goles y prácticamente definió el partido.

El primer tanto fue obra del juvenil Rodrigo Cuba a los 35 minutos. Tras un centro desde la esquina y un rebote, el lateral de 20 años se encontró la pelota debajo del arco y la empujó para que Matute reviente de alegría. El festejo no había terminado y, cuatro minutos más tarde, Mostto marcó el segundo para los blanquiazules tras una estupenda jugada de Yordy Reyna por izquierda.

Y dos minutos después, cuando la garganta de los hinchas estaba maltratada de gritar tras dos goles casi seguidos, Jorge Bazán, una de las figuras del partido –sino el mejor– prácticamente sentenció el encuentro al anotar el tercer tanto. El volante recibió un pase en el sector medio de la cancha a unos treinta metros del arco rosado, avanzó dos pasos, sacó un latigazo, y prolongó el grito en las tribunas.

En la segunda mitad, con el marcador a favor, Alianza manejó el ritmo del partido a su antojo. Se dedicó a esperar a Sport Boys y aprovechar la contra en base a la velocidad de sus atacantes Reyna y Bazán. A los 67 minutos, esta fórmula tuvo éxito. Mostto fue el encargado de anotar el cuarto con un remate fuerte cruzado dentro del área. El delantero ha marcado tres goles en dos partidos y todo indica es la solución de gol que necesitaba Alianza. Se fue cambiado entre aplausos.

Con este resultado Alianza sumó 40 puntos, y se sitúa a dos de Universitario de Deportes, que está séptimo en la tabla general del torneo y en zona de Sudamericana. En la próxima fecha los íntimos visitarán a Unión Comercio.