Alianza Lima venció 2-0 a Universitario de Deportes en amistoso en Miami

Los goles de los victorianos llegaron por intermedio de Walter Ibáñez (46’) y Franco Navarro (92’)

(América TV)

En el penúltimo clásico del año, Alianza Lima se impuso 2-0 a Universitario en un amistoso disputado en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale con goles de Walter Ibáñez y Franco Navarro, ambos en los descuentos de cada tiempo.

El encuentro, más disputado que bien jugado, sirvió como despedida del íntimo Juan Jayo que anunció su retiro a fin de temporada. Pero también fue un clásico especial por la situación que viven los dos técnicos, ya que tanto José Soto como Nolberto Solano no han sido confirmados por las administraciones temporales de ambos clubes para el 2013.

Soto y Solano plantearon el duelo con muchos jóvenes y con el mismo sistema: 4-5-1, lo que hizo que el partido se jugara sobre todo en la mitad de la cancha. Solo una incursión de Christofer Gonzales en el área blanquiazul rompió la monotonía con el penal cobrado por el árbitro por empujón de Cánova. Pese a ello, Rainer Torres mandó su disparo al poste.

Sobre el final de la primera mitad, una enorme desatención de los cremas terminó con la paridad en el marcador. Ibáñez y Beltrán ganaron dos pelotas divididas en el área de la U y el balón quedó picando sobre la línea de gol para que el zaguero uruguayo lo empujara al fondo del arco.

En la etapa complementaria y obligado por las circunstancias, el equipo de Solano tomó el control de la pelota, pero su escasa profundidad no puso en peligro la victoria de los blanquiazules que aumentaron la cuenta en los descuentos, con un penal bien ejecutado por Navarro.

La revancha y último clásico del 2012 será el próximo viernes en el Estadio Nacional. Después aliancistas y cremas le bajarán el telón a su temporada.

MINUTO A MINUTO