Sport Boys le dio un trago amargo a la ‘U’ y ganó 2-0 en el Callao

Con goles de Alloco y Baylón, los rosados hicieron respetar la casa. El árbitro Gambetta no cobró un claro penal a Pablo Vitti

(Video: CMD/Movistar TV)

Al final del partido Chemo se metió a la cancha para reclamarle al árbitro Henry Gambetta el clarísimo penal contra Pablo Vitti que no pitó a los 64’ cuando Sport Boys ganaba 1-0. La imagen fue de absoluta amargura crema en el estadio chalaco. Así se fue Universitario del Callao, sin un solo punto, tal como ha ocurrido en las últimas tres fechas.

Con puro empuje, el argentino Fernando Alloco aprovechó el toque del ‘Chino’ Calderón —tras un buen centro de Michael Guevara— para empujarla al fondo del arco crema. El 1-0 fue justo en un partido con pocas ocasiones de gol.

Universitario perdió presencia en ataque con la lesión de Pedrito García, pero se las ingenió para hacer daño con Edison Flores, Andy Polo y Pablo Vitti. Si bien hubo una mano en el área crema en una rápida jugada, la patada de Román sobre el argentino Vitti fue descarada en el área porteña. Pero Gambetta no la vio.

Cuando la ‘U’ estaba jugado por el empate, llegó la escapada de Jairsinho Baylón (ingresó a los 71’ por Caggiano) y la potencia del joven delantero fue determinante ante la desesperada búsqueda del ‘Negro’ Galván, a quien le fue imposible evitar la buena definición del atacante rosado. El 2-0 terminó por matar las ilusiones cremas que se quedaron con 31 puntos y a la espera de lo que pueda sumar el líder Alianza Lima (45 puntos).

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO.