Cristal goleó 4-0 a Inti Gas y se afianza como líder absoluto de la Copa Movistar

Sheput fue la figura con un doblete. Si los celestes mantienen la ventaja con Garcilaso podrán definir el orden de localías en los ‘play off’

(Video cortesía CMD)

Una máquina cuando está en casa. La semana pasada hubo lluvia de goles de Sporting Cristal ante Cobresol (6-0) y hoy la historia se repitió en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes golearon 4-0 al Inti Gas y siguen acomodándose con su mejor ritmo futbolístico para llegar con el rendimiento ideal para los ‘play off’ del Descentralizado.

Con Renzo Sheput como figura indiscutible, los bajopontinos superaron con claridad a los dirigidos por Édgar Ospina. Un partido entretenido con mucha exhibición de técnica y de trajín en el campo de juego. El mérito de Cristal fue generar muchas ocasiones de gol, pero su deuda pendiente (a pesar de la goleada) es mejorar la definición de sus atacantes.

Desde muy temprano Cristal impuso condiciones con un golazo de Sheput, quien aprovechó un pase de Ávila para disparar con sutileza y calidad en el arco del paraguayo Villasanti. Golazo para comenzar.

Luego de esa primera anotación, seguía el monólogo celeste aunque Inti Gas trataba de rebelarse a las circunstancias provocando faltas y tiros de esquina. El balón parado fue la gran carta del once ayacuchano, pero esta vez quedaron muy lejos de resolver bien.

Cuando parecía que se venía un festival de goles fallados, apareció Hernán Rengifo para aprovechar un centro de Marcio Valverde, quien había ingresado por el lesionado Advíncula. Fue una media paloma del ‘Charapa’ que sirvió para sellar el segundo de los celestes.

Para el segundo tiempo, siguió el dominio celeste que se tradujo con los goles de penal de Sheput y con la anotación de Jorge Cazulo. El uruguayo aprovechó un rebote en el área de Inti Gas y remató fuerte para el 4-0 final.

Tiene nuevas prioridades Sporting Cristal en esta parte del campeonato. Ya clasificado a la gran final del Descentralizado, el cuadro rimense buscar encontrar su mejor once para los ‘play off’ y también no perder su mejor juego. Este mediodía, ante Inti Gas, el rendimiento cervecero siguió dejando al técnico Mosquera con una sonrisa. Golea y gana. Y sigue primero en la tabla general del Descentralizado. Por ahora ellos tienen la voz para establecer el orden de partidos de los play off.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO