Universitario rescató empate 1-1 ante Sport Boys en el Monumental

Los cremas consiguieron la igualdad a seis minutos del final a través de Andy Polo. El sábado enfrentan a Alianza Lima en el Nacional

Los cremas se resignaron a un empate ante los chalacos. (Video: Movistar TV / CMD)

Un gol de Andy Polo a seis minutos del final del partido permitió a Universitario de Deportes salvar un empate 1-1 ante Sport Boys en el estadio Monumental, a cuatro días de encarar el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima en el Estadio Nacional.

Los cremas no pudieron con el equipo rosado, que abrió el marcador a los 51 minutos a través del ex jotita César Ruiz, luego de un primer tiempo sin goles en que el equipo del puerto había tenido las mejores opciones para anotar.

El ‘Huevo’ se encontró un balón despejado por Saco-Vértiz a unos 30 metros del arco crema y, con un fuerte disparo, venció al arquero Carlos Cáceda, quien no pudo hacer nada para detener el balón.

En adelante, el cuadro rosado se dedicó a defender, aunque perdió una clara chance de sentenciar el marcador cuando Manuel Tejada erró solo frente a Cáceda.

Nolberto Solano envió al campo a Flores y Polo, quienes no fueron de la partida, y, este último, a seis minutos del final, marcó el gol del empate para los cremas tras un rechazo del arquero Guevara.

Precisamente, Guevara salvó al cuadro rosado de una derrota cuando a dos minutos del final salvó con una mano milagrosa un mano a mano ante Horacio Calcaterra, quien se perdió el gol del triunfo para los merengues.

Con este resultado, la ‘U’ no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva en el Monumental, mientras que Boys perdió la chance de conseguir su tercer triunfo seguido en el torneo, aunque se mantiene invicto pese a los problemas económicos.