Universitario perdió 3-2 ante Inti Gas en Ayacucho con gol a los 89'

Carlos Orejuela anotó el gol del triunfo para los ayacuchanos. El equipo crema se mantiene como líder en la general del Descentralizado

El líder de la Liguilla par, y primer clasificado a la final del Descentralizado, cayó peleando en Ayacucho y con ello perdió el invicto que mantuvo en las últimas siete fechas. Inti Gas se impuso 3-2 a Universitario y con ello el equipo dirigido por Rolando Chilavert se tomó la revancha ante el de Ángel Comizzo.

En la ida, en la que se impuso la ‘U’ 3-1 en el Monumental, ambos técnicos protagonizaron un incidente al final del encuentro. El paraguayo le hizo un reproche a Comizzo y el DT crema le respondió: “¿Quién sos vos!”.

Hoy, en el estadio Ciudad de Cumaná, Chilavert sufrió el partido viéndolo desde la tribuna, pero gritó con furia el gol de Carlos Orejuela, que a la postre sería el del triunfo.

Julio Landauri abrió el marcador a los 15 segundos. Ni bien comenzó el partido, carlos Gonzales peleó un balón dividido por Llontop, la pelota quedó suelta y Landauri sacó un remate alto desde unos 20 metros que se metió en el arco de los cremas.

A poco de finalizar el primer tiempo, Raúl Ruidíaz capitalizó un rebote del golero Villansanti y anotó el 1-1 transitorio. En la segunda etapa los cremas perdieron a Ángel Romero por expulsión (58’), pero esa desventaja no impidió la remontada de la visita. Otra vez fue Ruidíaz (64’) el responsable de una gran jugada que, con amague incluido, terminó fusilando a primer palo al golero rival (2-1).

Tres minutos después, Carlos Gonzales consiguió la igualdad con un tiro que se le escurrió por un costado a Llontop. A los 89’, el recién ingresado Carlos Orejuela marcó de cabeza el 3-2, aunque el tanto despertó una sospecha de posición adelantada de los atacantes locales.

Los cremas no sabían de derrotas desde la fecha 34 cuando perdieron por 1-0 ante León en Huánuco. En la próxima jornada la ‘U’ recibirá a la San Martín, mientras que Inti Gas visitará a Cienciano.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO