La ‘U’ cayó 2-1 ante UTC en Cajamarca y sumó cuatro partidos sin ganar

Los cremas iban ganando con gol de Ruidíaz, pero los cajamarquinos remontaron con tantos de Reimond Manco y Donny Neyra

Ruidíaz abrió el marcador en Cajamarca, pero UTC remontó. (Video: CMD / Foto: El Comercio)

Dos errores de la zaga le costaron a Universitario una derrota ante UTC en Cajamarca. Los cremas perdieron tres de los últimos cuatro partidos que han disputado y por eso las caras largas de Ángel Comizzo y sus dirigidos.

La ‘U’ lo comenzó ganando luego de un golazo de Ruidíaz, muy bien elaborado por Christofer Gonzales y Rainer Torres. Tras el buen pase del ‘Motor’ la ‘Pulga’ definió excelente a un costado del arquero Daniel Ferreyra.

Pero la respuesta de UTC llegó de inmediato tras un empujón de Fernando Allocco a Guazá que el árbitro Manuel Garay pitó como penal. Reimond Manco se paró frente a la pelota y definió con categoría. Ese fue el 1-1. Pero el equipo local fue por más y encontró premio.

Cristian Dávila, desesperado por no haber podido controlar nunca a Manco, metió un jalón grosero al menudo atacante en el borde de su área. Donny Neyra agradeció el regalo y fusiló con un derechazo imposible para Carvallo. Así decretó el 2-1.}

De ahí en más, los intentos de Universitario carecieron de elaboración y ni el ingreso de Diego Guastavino —quien estuvo hoy muy impreciso— representó una solución.

Incluyendo el juego pendiente que perdió ante Real Garcilaso el 3 de julio, Universitario completó cuatro partidos sin ganar. Los cremas cayeron al tercer lugar por diferencia de goles, aunque Cristal tiene un partido pendiente, y por eso hay motivos suficientes para estar con las caras largas. Real Garcilaso visitará el domingo (6 p.m.) al conjunto de Comizzo en el Monumental.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO