Va para Lolo: Universitario venció 1-0 a Vallejo y le rompió el invicto en Trujillo

Diego Guastavino marcó un golazo a los 73’. Rafael Guarderas debutó en el joven equipo crema que terminó jugando con un promedio de edad de 22 años

El equipo de Ángel Comizzo ganó seis partidos en nueve visitas, pero la victoria de hoy (1-0) tiene un sabor muy especial: Universitario ganó en la semana del Centenario del ídolo crema Lolo Fernández y sirvió para romperle el invicto en casa a la César Vallejo que había conseguido siete triunfos en casa.

El golazo de Diego Guastavino, el uruguayo que se ha comenzado a meter a la hinchada al bolsillo con su segunda anotación con la crema, llegó a los 75’ en un partido muy friccionado y de escazas ocasiones en las porterías. Guastavino combinó con Olascuaga, y sacó un remate potente que se clavó en el arco de Libman. Dicen que Lolo fue quien sacó el cañonazo desde cielo.

La ‘U’ terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Fernando Allocco (87’), pero matizó esa desventaja con la juventud de un equipo que tuvo hasta nueve jugadores que no superan los 22 años: Duarte, Romero, Ruidíaz, Chávez, Gómez, Olascuaga, Schuler, Christofer Gonzales, y Rafael Guarderas.

Mención aparte para el volante Guarderas quien debutó en el primer equipo y desarrolló un despliegue con la tranquilidad de un experimentado: cortó jugadas, recuperó balones y distribuyó con pases precisos.

Universitario sumó 27 puntos y está a solo dos puntos del líder Sporting Cristal, aunque tiene un partido pendiente ante Real Garcilaso. En la próxima fecha el equipo de Comizzo recibirá en el Monumental a la San Martín de Julio César Uribe.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO.