La 'U' le empató 1-1 a Cienciano a dos minutos del final en Espinar [VIDEO]

Fernando Allocco dio el empate a los cremas a los 88 minutos. El equipo de Comizzo sumó 62 puntos y es líder de la Liguilla B

En el trámite del partido fue una decepción. Universitario ni Cienciano jugaron bien. Los insultos de Ángel Comizzo, su pelea con la tribuna y los reclamos exagerados al árbitro por parte de ambos bancos era todo lo que ofrecía el compromiso. La gente esperaba una buena jugada, pero esta nunca llegó. Así y todo ambos se dieron el lujo de igualar 1-1 en Espinar y sumar un punto que se valora más en la tienda crema que en la cusqueña.

Y vale más para los cremas por cómo consiguieron empatar. En un partido en el que ambos a evitaron ser dañados antes que dañar al rival, la ‘U’ logró el empate a dos minutos del final con un gol de Fernando Allocco. Luego de un potente remate de Diego Guastavino de cuarenta metros que pegó en el palo, el defensor recogió el rebote y la mandó adentro con un fuerte zurdazo.

El empate refleja lo que sucedió en el campo debido a que los dos contaron con chances para marcar, pese a la dificultad que tuvieron para filtrar el balón en el área contraria. De hecho, ambos tocaron en exceso el balón con el objetivo de que el rival no tenga la pelota, mas no para hilvanar una jugada de ataque que entregue el pase letal y que finalice en gol.

Los tantos fueron producto de un remate potente inicial. Lo que no hicieron en todo el partido terminó siendo la puerta de ingreso rumbo al gol. Cienciano, de hecho, abrió la cuenta de esta manera por intermedio de Junior Castrillón, quien aprovechó un rebote de Carvallo tras el remate de Virrueta. Al final fue empate y un punto para cada uno.

Con este empate Universitario sumó 62 puntos y continúa como líder de la Liguilla B. Los cremas tienen una ventaja de tres puntos respecto a su máximo perseguidor UTC de Cajamarca, precisamente su próximo rival en el torneo. La ‘U’ tiene, además, partido menos que deberá jugar ante José Gálvez el próximo 30 de octubre. De ganar ambos le sacará nueve de ventaja.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: