Alianza Lima derrotó 2-0 a Universitario en el clásico de la paz

Jonny Vidales y Junior Ponce anotaron los goles íntimos. El crema Antonio Gonzales fue expulsado a los 35’ del partido amistoso

(Video: cortesía CMD)

Con goles de Jhonny Vidales y Junior Ponce, Alianza Lima se impuso 2-0 a Universitario en una versión más del clásico del fútbol peruano. En esta ocasión, el partido fue de carácter amistoso y congregó a buena cantidad de público en el estadio Nacional.

El denominado ‘clásico por la paz’ tuvo dos momentos distintos. Antes y después de la expulsión de Toñito Gonzales a los 35 minutos. Los duelos de los compadres no tienen medias tintas, se juegan al 100 por ciento. Así lo entendió y lo expresó el técnico José Soto que gritó cada uno de los goles como si fueran los del título.

Intenso, de ida y vuelta y con mucha fricción se jugó el partido. Ambos equipos se alternaban la posesión del balón pero sin ocasiones claras de gol. A los 34’ Gino Guerrero tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero no estuvo preciso ante el golero crema Luis Llontop.

Luego que los cremas se quedaron con 10 hombres, tras una patada de Toñito sobre Junior Viza, los blanquiazules se adueñaron del partido mientras los cremas renunciaron al ataque. El ingreso de Paulo Albarracín le cambió el partido a Alianza.

Para el segundo tiempo, Vidales que reemplazó a Donny Neyra, le dio más peso ofensivo a Alianza y permitió la asociación en la ofensiva, para marcar diferencias en el resultado. Vidales con mucha movilidad en ataque toma un balón al borde del área para, luego de eludir a Werner Schuler, marcar el primero del partido a los 79’. Los cremas no encontraron respuesta, ni con los cambios que mandó Nolberto Solano.

El 2-0 definitivo lo marcó Ponce de penal. Vidales nuevamente era peligroso en el ataque blanquiazul y obligó a John Galliquio a trabarlo dentro del área para que el árbitro marque el tiro de los 12 pasos. Alianza Lima ganó bien, supo definirlo en el momento justo. Sirve para mejorar en lo anímico.