A lo grande: Montaño hizo un golazo en su segundo debut en Alianza

El colombiano fue figura ante Inti Gas, sus compañeros lo elogiaron y hasta dio un pase de gol. ¿Cuál es su mejor aporte?

(Foto: Lino Chipana / Video: CMD)

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción online

Un año, dos meses y catorce días después de su último partido con Alianza Lima, Johnnier Montaño volvió a vestirse de blanquiazul. Tenía, seguro, una cuenta pendiente porque la última vez que se puso la camiseta íntima había perdido 2-1 con Sport Boys. Hoy se reivindicó de todo eso… y más.

Johnnier Montaño tuvo una brillante actuación en la victoria de Alianza sobre Inti Gas por 4-2. El colombiano no solo fue el conductor del cuadro blanquiazul, sino que se le vio en mejor forma que cuando dejó el club, allá por junio del 2010. No contento con eso, Johnnier, que es un tipo que ha vivido toda su carrera buscando hacer apariciones milagrosas, decidió hacer que el encuentro fuera su propio show.

Montaño hizo un pase de gol a Bazán para el primer tanto con la sutileza de siempre: comandó el contragolpe, aguantó el balón ante una marca y esperó a que el joven atacante de Alianza Lima se desmarque lo suficiente. Cuando intentó el pase, el balón rebotó en el zaguero y chocó en Johnnier para dejar a su compañero solo frente al arco: apenas había llegado el minuto 4 y el colombiano ya empezaba a ofrecer espectáculo.

Sin embargo, Montaño había querido aparecer con gol. Lo hizo, seguro, para desquitarse de la postergación que sufrió para volver a alinear. Anotó el tercero con un remate de fuera del área de esos a los que nos tenía acostumbrados su equipo, que hasta el momento no había anotado desde ahí. Con él y con el colombiano, los que se habían acostumbrado a un Alianza menos agresivo, se olvidaron: este volante no le lavó la cara a Alianza, pero hizo que el cuadro blanquiazul deje la mueca de siempre y empiece a mostrar un fútbol más alegre.

¿Tú qué piensas? ¿Qué cambió la presencia de Montaño en Alianza Lima?