El Monumental te espera: clásico peruano se jugará en Ate

El empadronamiento de los hinchas de la ‘U’ les trajo un regalo: el partido Universitario-Alianza Lima del 11 (ó 10) de julio se jugará en el estadio crema

El Monumental te espera: clásico peruano se jugará en Ate

Por: Miguel Villegas
La fiesta será en casa. Y estamos todos invitados. La Barra Norte de la “Universitario”: Conversaciones en la barra: tribunas populares de la ‘U’ se habilitarán este domingo finalmente aceptó empadronarse desde el último jueves y consiguió dos objetivos por el precio de uno. Primero, retomar el diálogo fluido con la Policía Nacional; después, limpiar el camino para que el clásico del 11 de julio —el día de la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, curiosamente— pueda jugarse sin problemas en el estadio Monumental. A cancha llena. Como tiene que ser una fiesta popular.

Jaime León Pallete, presidente de Universitario, le confirmó ayer a DT de El Comercio esta noticia: “El clásico es fundamental para nosotros. Futbolística y económicamente. Es cierto que estuvo en peligro, me parecía un poco difícil por la coyuntura violenta de las barras, pero ahora todo se ha encaminado. Vamos a ser locales porque así tiene que ser”.

MEDIO MILLÓN DE INGRESO
La ‘U’ pretende generar el mayor ingreso de media temporada en el partido contra Alianza: casi 500 mil dólares. Con ese dinero, la directiva estudiantil podría cancelar el salario pendiente de mayo e incluso parte de los premios por el título 2010. Según León, la predisposición de los barristas de la ‘U’ de inscribirse según lo exigido por la policía, es decir, la carnetización con el fin de llevar un control de sus nombres y direcciones, ha generado un clima positivo. “Ya lo habían hecho los hinchas de Alianza y Cristal. Faltábamos nosotros”, dijo.

El día del partido no está confirmado aunque en Ate ya tienen una salida: el 11 de julio se juega la final del Mundial desde la 1 p.m. y el clásico no puede ser competencia. “Podríamos jugarlo el domingo en la noche o el sábado, también. Eso vamos a estudiarlo en directorio”, agregó León Pallete.