Mosquera elogió a Mariño: "Hizo poesía, jugó fantástico para 20 puntos"

El técnico celeste, Roberto Mosquera, destacó la labor del volante rimense en el triunfo 2-1 ante Melgar. Sobre Luis Advíncula dijo que no le podía cortar el sueño de jugar en Europa

(Video: Canal N)

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, afirmó que su equipo está cerca del título, tras el triunfo por 2-1 ante Melgar en Arequipa. Además, criticó la rudeza con que jugó el cuadro dominó y por ello no escatimó palabras para alabar el juego del volante Juan Carlos Mariño.

“Para mí el fútbol es Juan Carlos Mariño, hizo una poesía, jugó fantastico, jugó para 20 puntos. Cuando un equipo pega demasiado y no son sancionados se desvirtúa el partido. (…) Creemos en el arte, construir es lo más difícil pero al final da réditos. (…) El mérito total es de mis jugadores”, dijo Mosquera.

La ‘Mosca’ también se refirió a la posibilidad que tiene Cristal de ser campeón. “Por la forma que estamos jugando nos podemos acercar (al título). Los que no juegan ahora jugaron y lo hicieron a satisfacción. Se ganó (a Melgar) bajo el estilo que queremos. El rival pegó demasiado pero no se le puede pedir a todos que sientan que el fútbol es un arte como nosotros”, manifestó.

“Cada día tengo menos suplentes por que (Leandro) Franco, Mariño, Marco Delgado, Tarek Carranza, Marcio Valverde están para iniciar. (…) Me siento contento y orgulloso de los jugadores, ganar 7 de 8 partidos es bueno”, agregó.

EL SUEÑO DE LUIS ADVÍNCULA
Por último Mosquera opinó de la partida del jugador rimense Luis Advíncula al fútbol ucraniano. “Una parte de mí sigue siendo jugador. Cuando suceden estas cosas no es fácil tomar la decisión de decirle al jugador que no por que esta en su momento. Jugar Europa no solo te da una tranquilidad económica para siempre sino que es el sueño de todos y no creo que sea yo el que le deba cortar el sueño a Advíncula”, finalizó.

El reemplazante natural en el equipo celeste para Advíncula es Marcio Valverde. Sin embargo, el técnico celeste no descartó la posibilidad de contratar a un jugador para ese puesto.