Mundialista Reinaldo Rueda tiene una oferta para ser el técnico de Perú

El técnico de Honduras, que jugará el Mundial de Sudáfrica, es pretendido por la FPF, según el presidente de la Federación de Fútbol del país centroamericano

Mundialista Reinaldo Rueda tiene una oferta para ser el técnico de Perú

Lo que hasta hace poco más de un mes era un rumor, ahora parece un hecho. La Federación Peruana de Fútbol le habría hecho una oferta al actual técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, para que dirija la selección peruana después del Mundial de Sudáfrica, dijo Rafael Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

Rueda “tiene ofertas de otros países. De Perú le han hecho propuestas”, dijo Callejas al portal diez.hn de su país consultado sobre la renovación del colombiano que llevó a Honduras a una Copa del Mundo después de 28 años de ausencia, el mismo tiempo que Perú. “¿De Perú?”, le preguntó un periodista sorprendido. “Sí, de Perú”, confirmó Callejas.

A principios de mayo se rumoreó que Rueda tenía propuestas de Perú y Colombia para dirigir a sus selecciones, pero el DT lo negó con el argumento de que “en estos momentos toda mi atención la tiene Honduras”. Poco después, Colombia contrató a Hernán ‘Bolillo’ Gómez mientras que Perú sigue sin técnico.

“Queremos que se queden él y su cuerpo técnico. Ha tenido una curva de aprendizaje en cuatro años y cualquier deficiencia que pueda tener se ha compensado. (La renovación) es una decisión de él. Nosotros le hicimos la oferta, él decide cuándo lo hará y si lo hará”, agregó Callejas, dejando entrever que Rueda no ha asegurado su renovación con el equipo centroamericano.

¿Será Rueda el nuevo técnico de Perú?