“Es muy difícil” que la ‘U’ inicie el torneo, admitió titular de la ADFP

Julio Pacheco debe inscribir a su directiva en Registros Públicos para que Universitario cumpla uno de los requisitos para jugar la Copa Movistar 2012

(elcomercio.pe)

Universitario tiene una deuda de US$1,6 millones con la Agremiación de Futbolistas, no ha presentado su presupuesto del 2012 ante la ADFP y, por si fuera poco, la directiva de Julio Pacheco debe cumplir con inscribirse en Registros Públicos (Sunarp).

“Si Pacheco se dedica a pelear, no arregla las cosas y no se inscribe en Registros Públicos, la ‘U’ no jugará el campeonato. Le estamos avisando porque está estipulado en las bases. Hay que decirle a los hinchas de la ‘U’ para que después no se molesten”, dijo Luis de Souza Ferreira, titular de la ADFP.

El presidente crema no ha podido inscribirse en Sunarp durante los 11 meses que ha estado al frente del club crema, y tiene la tarea casi imposible de hacerlo en los próximos ocho días. “Lo veo muy difícil”, reconoció De Souza Ferreira en declaraciones al programa “N Deportes”.

“Nosotros estamos llanos a ayudar. Queremos que el campeonato se juegue con 16 equipos, pero él (Pacheco) tiene que mostrar alguna voluntad de su parte. El señor Julio Pacheco tiene 11 meses en la presidencia de la ‘U’ y no está inscrito en Registros Públicos. Algo va a tener que hacer. Debe demostrarnos que tiene intención de inscribirse, así veremos en qué podemos ser flexibles, conversaremos con la FPF a ver a qué acuerdo podemos llegar”, concluyó.

El presidente de la ADFP reconoció que en este momento “la ‘U’, Alianza, Boys, Cobresol y Cienciano” están en riesgo. “De ninguna manera jugarán el campeonato” si no negocian sus deudas del 2011 con la Agremiación de Futbolistas.