El ‘Nene’ Cubillas, César Cueto y Claudio Pizarro tendrán estatuas en el museo de Alianza Lima

La iniciativa de hacer un espacio a la memoria del club tiene como objetivo honrar a los ídolos del equipo de La Victoria

Fotos: El Comercio / Video:; Andina

“Queremos recrear una iconografía con las estatuas de los ídolos de Alianza Lima como César Cueto, Teófilo Cubillas, el propio Claudio Pizarro, entre otros”, declaró el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, encargado del proyecto, a la agencia Andina.

Ortiz de Zevallos detalló que otra de las figuras que tendrá su estatua será el mítico Alejandro ‘Manguera’ Villanueva, uno de los mayores ídolos del fútbol peruano de todos los tiempos y leyenda aliancista en la década de los años 30 y 40, famoso integrante del inolvidable “Rodillo Negro”.

Refirió que también se tiene proyectado rendir homenaje a Pedro ‘Perico’ León, Víctor ‘Pitín’ Zegarra, y al gran cabeceador Valeriano López, todos ellos parte de la historia de Alianza Lima, club fundado el 15 de febrero de 1901.

Además, resaltó que jugadores blanquiazules contemporáneos como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre también serán considerados en este Museo.

CUBILLAS: “Mi esfuerzo no ha quedado en el olvido”
“Imagínate la emoción que siento al saber que a estas alturas del camino vaya a tener una estatua, eso de alguna manera te hace sentir bien porque tu esfuerzo por un club es bien recompensado”, declaró por su parte Teófilo Cubillas.

“Me agarró de sorpresa, yo no estaba enterado de esta noticia. Eso demuestra que toda mi entrega brindada con la camiseta de esta institución no quedará en el pasado porque todos al ver esta estatua se acordaran de mí”, añadió.