Ningún equipo peruano ganó ni anotó en debut en la Copa Sudamericana

Universidad San Martín, León de Huánuco, Unión Comercio e Inti Gas no conocieron la victoria en los partidos de ida del certamen

Ningún equipo peruano ganó ni anotó en debut en la Copa Sudamericana

Muy bajo fue el desempeño de los clubes peruanos en la undécima edición de la Copa Sudamericana 2012. En primera instancia en 360 minutos de juego acumulados entre San Martín, León de Huánuco, Inti Gas y Unión Comercio no se consiguió anotar ni un solo gol, lo cual es una señal de la falta de contundencia en el ataque de los cuadros de Perú.

El detalle es que el Poderoso de Altomayo y el cuadro gasifero debutantes absolutos en torneos internacionales, no perdieron. Pero sus empates sin goles ante los colombianos Envigado y Millonarios, respectivamente, los hicieron de local. Con lo cual dejan las llaves abiertas, pero cuesta arriba para definir de visita, venciendo por cualquier marcador para pasar a la segunda ronda.

Por otro lado, los santos perdieron 1-0 como visitantes ante Emelec, al igual que los cremas del León que cayeron ante Deportivo Quito, ambos en Ecuador. En este caso necesitan ganar por dos goles de diferencia para pasar de manera directa o forzar la tanda de penales con un marcador similar al encuentro de ida.

RESULTADOS DE EQUIPOS PERUANOS
Unión Comercio 0-0 Envigado
Emelec 1-0 Universidad San Martín
Deportivo Quito 1-0 León de Huánuco
Inti Gas 0-0 Millonarios

PARTIDOS DE VUELTA

MARTES 14 DE AGOSTO
Millonarios vs. Inti Gas
Hora: 9:30 pm.

MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO
Envigado vs. Unión Comercio
Hora: 7:45 p.m.

MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO
Universidad San Martín vs. Emelec
Hora: 8:45 p.m.

VIERNES 23 DE AGOSTO
León de Huánuco vs. Deportivo Quito
Hora: 2:00 p.m.