No habrá castigo: Pacheco respaldó a jugadores de la 'U' en huelga

El titular crema dijo que llegó a un acuerdo con la Agremiación para el pago de deudas del 2011. Lo del 2010 fue ayer cancelado gracias a la ONG ‘Solo importas tú’ y el Grupo Coril

No habrá castigo: Pacheco respaldó a jugadores de la 'U' en huelga

Universitario de Deportes enfrentará mañana su primer compromiso del campeonato Descentralizado 2012, ante Inti Gas, en Ayacucho, con jugadores de la categoría 93 y 94, debido a la huelga que acata el primer equipo (así como otros 13 planteles) por los sueldos que les adeudan.

Ello sería aprovechado por los futbolistas a cargo de Chemo del Solar para jugar un partido amistoso, frente al Sport Boys, el domingo por la mañana en el estadio Miguel Grau del Callao.

Julio Pacheco, presidente de la ‘U’, señaló que apoya la medida de fuerza que acatan los futbolistas cremas pues “están defendiendo sus obligaciones que no se han podido cumplir”. Descartó además que esto acarree algún tipo de castigo para los jugadores. “Esperemos que se llegue a un entendimiento rápido. Vamos a alentar a los jóvenes que mañana van a jugar”, declaró al diario Depor.

SIN DEUDAS DEL 2010
Ayer, gracias a lo recaudado por la ONG ‘Solo importas tú’ (30 mil dólares) y el pago de 110.530 dólares por parte del Grupo Coril, Universitario canceló su deuda con la Agremiación de Futbolistas correspondiente al año 2010.

El pago dejó a la ‘U’ en luz verde para ser parte del torneo Descentralizado 2012. El pago pendiente por deudas del 2011 (1’600.000 dólares) ya fue negociado por la directiva merengue con la Agremiación y será abonado en cuotas mensuales. Aquello también quedó confirmado por el titular crema.