"No hay heridos de gravedad" en el accidente vial que sufrieron jugadores del Sport Áncash

José Malqui descartó que malas condiciones de vehículo que llevaba al equipo verde a Huánuco, hayan ocasionado caída a un abismo

"No hay heridos de gravedad" en el accidente vial que sufrieron jugadores del Sport Áncash

El presidente del club Sport Áncash, José Malqui, descartó que la delegación de su equipo que anoche sufrió un accidente automovilístico cuando iba rumbo a Huánuco, estuviera viajando en una camioneta sin las condiciones de seguridad necesarias.

Según detalló el titular de la ‘Amenaza verde’, eran “dos modernas minivan” las que trasladaban a 24 integrantes de la institución ancashina (17 jugadores, cuatro miembros del comando técnico y tres dirigentes), es decir 12 por vehículo. Una de estas, en la que estaba el entrenador Jesús Oropeza Chivilchez, el preparador físico José Luis Bustamante, el utilero Óscar Salazar así como los jugadores Joseph Atencio y Juan Carrillo, fue la que se despistó y posteriormente cayó a una profundidad de 30 metros, aproximadamente.

“El carro ha dado varias vueltas de campana pero no hay heridos de gravedad. La mayoría quedó afectada por golpes menores pero ya pasaron revisión médica”, expresó Malqui, quien no participaba del viaje, en diálogo con radio Ovación.

Uno de los que llevó la peor parte en la caída fue el profesor Bustamante, quien será operado de la clavícula en las próximas horas, sostuvo el dirigente.

Dijo además que personal del club León de Huánuco acudió a visitar a los heridos y a brindar su apoyo, por lo cual estaba “muy agradecido”.

Resaltó también que la directiva del club Alianza Universidad, con el que mañana Sport Áncash tenía programado jugar en el estadio Heraclio Tapia, gestionará el cambio de fecha para el cotejo debido al lamentable imprevisto.