La ‘U’ no cederá el Monumental si Alianza juega la final de la Libertadores

El estadio de Matute no reúne la capacidad (40 mil espectadores) que pide como mínimo la Conmebol y el compadre no quiere prestarle su casa

Algunos hinchas de Alianza no se ilusionan, deliran. Hacen cálculos y se ven en la finalísima de la Copa Libertadores tras un arranque demoledor. Pero vaya un detalle no menor: si se cumple el sueño blanquiazul, Matute no podría ser el escenario. ¿Sería en el Monumental? Jamás.

“Tengo una muy cercana relación con la actual directiva de Alianza pero eso es imposible. No es una cuestión de dinero sino de sentimiento. Además, es imposible también porque si acaso un equipo peruano peleara por llegar a la final ese será Universitario”, explicó el vicepresidente crema, Jaime León Pallete.

Esta posibilidad surge porque —según la Conmebol—las finales deben jugarse en estadios con capacidad para al menos 40 mil espectadores. Matute no cumple este requisito porque actualmente tiene aforo para 34 mil.

Por otro lado, la directiva blanquiazul anunció que el estadio de Matute será ampliado en los próximos meses. La tribuna sur tendrá capacidad para 4 mil asientos más.

VUELVEN A LA REALIDAD
León prefiere pensar en cosas más reales: la ‘U’ que obtuvo el título 2009 acaba de despertar. “Ahora las cosas se van a poner en su sitio. Necesitábamos ganar para recuperar confianza”, dijo.