No a la violencia: ‘Cachito’ Ramírez falló su gol en La Bombonera

En un nuevo spot, el destacado delantero peruano aparece errando el histórico tanto que nos dio la clasificación a México 70

\'Cachito\' Ramírez también manifestó su rechazo a la violencia en el fútbol. (Video: Youtube)

Un nuevo spot contra la violencia en el fútbol tiene como protagonista a Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez. En él, el destacado delantero peruano confiesa que hubiera preferido errar el histórico gol marcado a la selección argentina, en La Bombonera, y que nos dio la clasificación al Mundial de México 70, con tal de que no ocurran hechos de violencia en el fútbol.

“El resultado era importante porque Perú necesitaba ganar el partido para clasificar por mérito propio por primera vez a un mundial de fútbol. Yo le sombreo la pelota, el arquero vuela y ahí pensé yo que ya estábamos en el mundial”, dice Cachito Ramírez, pero la historia en el spot fue otra.

En el video de la campaña “Renunciemos a la violencia para no renunciar al fútbol”, el histórico seleccionado peruano falla su tiro y acaba diciendo: “Si yo hubiese sabido que el fútbol iba a terminar en una historia de violencia, hubiese preferido no ser parte de la historia del fútbol”. Ello, en referencia a la muerte del joven hincha Walter Oyarce Domínguez, el pasado 24 de setiembre, en el estadio Monumental.

Como se puede recordar, en un primer spot contra la violencia en el fútbol —una iniciativa de la congresista Cenaida Uribe con apoyo de la empresa privada— apareció Teófilo ‘Nene’ Cubillas fallando el gol ante Escocia en el Mundial de Argentina 78.