¿No viste el partido de Perú? Entérate de cómo jugó ante República Checa

Con el UNO POR UNO de elcomercio.pe sabrás cómo se desenvolvieron los seleccionados ante República Checa

¿No viste el partido de Perú? Entérate de cómo jugó ante República Checa

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Raúl Fernández: Fue exigido poco, apenas tuvo un remate franco desde fuera del área en la segunda parte y respondió. Tuvo una salida en falso luego de un centro y se complicó en una ocasión cuando quiso jugar con los pies.

Giancarlo Carmona: Estuvo acertado en la marca. Supo imponer su corpulencia en las divididas y se sumó al ataque en reiteradas ocasiones. Necesita ganar un poco más la línea de fondo.

Christian Ramos: Se complementó bien con Acasiete, es rápido, estuvo atento y metido en el partido, pero le falta tranquilidad cuando tiene que resolver con la pelota en los pies.

Santiago Acasiete: El capitán fue uno de los mejores de la cancha por la tranquilidad y la experiencia que demostró ante un equipo duro y que trato de imponer su fuerza física. Solo tuvo un error cerca de nuestro arco, por exceso de confianza, que nos pudo haber costado un gol.

Yoshimar Yotún: Se movió con atrevimiento por el extremo izquierdo, siente el puesto y se nota que la confianza que se le brinda es vital para pasar el mediocampo y llegar hasta la línea de fondo. No suele rifar el balón y siempre juega con la cabeza levantada. Muy bien.

Michael Guevara: Es uno con la pelota en los pies y es otro sin ella. ‘Solanito’ puso tres pelotas de ‘crack’, es un lanzador nato y cuando saca el pase largo complica mucho al rival, pero debe aparecer más en los partidos. No suele trajinar mucho y sería bueno que colaborara un poco en la marca.

Adán Balbín: Es un reloj en la primera línea de volantes. Estuvo metido, rápido, y supo chocar a pesar de la superioridad física de los europeos. Fue un gran apoyo para Cruzado y un buen dique de contención para la defensa.

Rinaldo Cruzado: Se mostró siempre, tomó la manija del equipo y se manejó con rapidez y comodidad. Su juego explota más el lado izquierdo, pero también lleva el balón por derecha. También sirvió balones para la trepada de los laterales, colaboró mucho en la marca, aunque extrañamos su remate de larga distancia. Bien.

William Chiroque: Mantuvo la rapidez que se le conoce, siempre la pelota pegada al pie y apoyándose en los amagues para sacarse de encima a los rivales. Sufre en las divididas porque la corpulencia de los checos fue evidente. Sigue mejorando y se nota que quiere ganarse un lugar en el plantel.

Luis Advíncula: No se mostró con la frescura que se le conoce. Estuvo algo desorientado y se dejó anticipar en reiteradas ocasiones a pesar de que su fuerte es la rapidez y la reacción. No tuvo la personalidad de otros partidos y se falló una ocasión de gol inmejorable porque remató al cuerpo del arquero.

Raúl Ruidíaz: La ‘Pulga’ jugó de ‘9’ contra dos torres en la zaga checa y fue el más sacrificado. Siempre recibió de espaldas al arco y cuando quiso girar fue anticipado. No tuvo trascendencia y fue reemplazado a los 58’ por Farfán.

Luis Ramírez (56’ x Michael Guevara): Entró con mucha confianza para tener el balón. Cuando ingresó Farfán se ubicó detrás de la ‘Foquita’ para mostrar peso ofensivo. Aún no se entiende muy bien con el delantero del Schalke.

Christian Cueva (56’ x William Chiroque): Fue rápido por izquierda, se atrevió con la pelota en los pies e inquietó cuando tuvo que encarar, pero por momentos se pasa de revoluciones. Le falta la pausa que solo obtendrá con el correr de los partidos.

Jefferson Farfán (58’ x Raúl Ruidíaz): Su sola presencia generó preocupación en la defensa checa. Perú ganó peso ofensivo y la ‘Foquita’ supo utilizar la potencia y el cuerpo para pisar el área contraria. Generó la más clara del partido a los 82’ con un cabezazo suyo que se estrelló en el palo del arco defendido por Peter Cech.

Walter Vílchez (58’ x Santiago Acasiete): Recibió el brazalete de capitán de manos del ‘Santi’. Se muestra más seguro, y más rápido, que en anteriores procesos. Mantiene su regularidad.

Jesús Rabanal (67’ x Yoshimar Yotún): No se le nota la misma confianza que tiene Yotún para desbordar. Tiene oficio, conoce el puesto, pero no llega a llenar los ojos, por eso no trasciende.

Carlos Lobatón (75’ x Luis Advíncula): Estuvo pocos minutos en la cancha, pero se metió rápido al partido, recuperó el control del balón y se mostró por el lado derecho del ataque. No desentonó.