Ñol Solano: “La partida del ‘Viejo’ Balerio es una pena inmensa”

El ‘Maestrito’ dijo que el fallecido ex golero “fumaba demasiado”. Compartieron vestuario en los noventa en Cristal y en la selección peruana

Ñol Solano: “La partida del ‘Viejo’ Balerio es una pena inmensa”

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

“La partida del ‘Viejo’ Balerio es una pena inmensa. Es muy triste porque hemos compartido muchos momentos desde la época de Cristal en el 94 hasta el 97. También en la selección”, dijo Ñol Solano, ex compañero del fallecido Julio César Balerio.

“Da pena porque se fue tan joven. El ‘Viejo’ fumaba demasiado. Si lo hacía estando en actividad, imagínate cómo era cuando dejó el fútbol. Podemos evitar irnos tan pronto, más ahora que hay tantas campañas para no fumar. Todo en exceso al final afecta, llega el momento en que el cuerpo no responde”, explicó el ahora DT del José Gálvez de Chimbote.

¿Qué buenos recuerdos te dejó Balerio?
La pasábamos lindo en Cristal porque era un capo haciendo sus parrillas después de los entrenamientos. Se fumaba sus puchos escondido en las duchas del club, pero siempre lo pillábamos. Le decíamos ‘Viejo’ por haber venido ya grande al fútbol peruano.

Por eso siempre fue un referente para ustedes.
Aprendimos mucho de él, sobre todo de las vivezas del fútbol. Lo tocaban y se tiraba al suelo para hacer tiempo, era un ‘Viejo’ astuto, era un zorro para todo. Sabía cómo matar el tiempo y evitar que el rival se venga encima.

¿Lo llegaste a enfrentar?
Recuerdo haberlo enfrentado cuando él tapaba en Sipesa y yo jugaba en Muni en el 93. Cuando llegó al fútbol peruano estaba de sobra. Después estuvimos juntos en Cristal a partir del 94. El ‘Viejo’ mantenía un buen nivel gracias a su experiencia de haber pasado por Boca. Me acuerdo que ante Vélez en Argentina el ‘Viejo’ sacó de todo.

Una de las últimas veces que Ñol Solano vio a Balerio fue durante un partido de Eliminatorias jugado ante Uruguay, el 2001 en Montevideo. El ‘Maestrito’ recuerda que lo encontró “muy acabado”.

“Envío las condolencias a su familia, a su hijo Lucas. Debe estar muy golpeado porque no debe tener más de 17 años”, afirmó Solano.