Ñol Solano: “Sería lamentable no llegar a la Sudamericana”

Al DT de Universitario le sigue pesando la derrota en Ayacucho. “Ahora la presión va a ser muy grande”, reconoció

Ñol Solano: “Sería lamentable no llegar a la Sudamericana”

El viaje de retorno a Lima fue uno de los más tristes que ha sufrido Universitario en los últimos meses. La derrota frente a Inti Gas duele el doble. “Perdimos y se nos complica el acceso a la Copa Sudamericana, hay que mejorar rápido”, dijo Ñol Solano.

El mal estado de la cancha del Ciudad de Cumaná, según el DT crema, no permitió que desplieguen su mejor juego. Pero sabe bien que las quejas y lamentos no suman puntos en la tabla general de la Copa Movistar. La ‘U’ ocupa el décimo lugar con 51 puntos.

“Somos conscientes de que ahora la presión va a ser muy grande. Sería lamentable no llegar a la Sudamericana porque luchamos tanto para eso. Tenemos varias finales que las jugaremos como el último partido de la vida”, concluyó Solano.

Universitario solo tiene cinco partidos más para asegurar un cupo a la Sudamericana, mientras que rivales directos como Inti Gas (53 puntos) y Sport Huancayo (54 puntos) tienen seis juegos por delante. A estos equipos se suma la San Martín (50 puntos) que suma siete encuentros más hasta el final del torneo.

“Estamos en un momento difícil, donde no podemos perder más puntos y ahora tenemos que ser fuertes”, agregó el ‘Chino’ Ximénez.