Nuevo Estadio Nacional tiene sistema de riego a lo Santiago Bernabéu

El césped natural se sembrará el miércoles y en unos 60 días estará listo para jugar

(Video: Christian Cruz / ElComercio)

Arturo Woodman, titular del IPD, y el ingeniero Carlos Benaides, encargado de la instalación del césped natural del Estadio Nacional, presentaron a El Comercio el nuevo sistema de riego que tendrá el campo del primer coloso deportivo del país.

“Los seis cañones de riego por aspersión (“Pop-up”) ubicados en el perímetro de la cancha permiten un riego uniforme y rápido. Las obras de sembrado están a cargo del ingeniero Carlos Benavides de la empresa Green Power”, dijo Woodman a elcomercio.pe.

El campo de fútbol se está haciendo con las últimas técnicas establecidas para el uso de cualquier campo profesional en el mundo. “Este sistema de última tecnología lo tiene el estadio El Nido de Pájaro de Beijing y el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu”, explicó el ingeniero Carlos Benavides.

La instalación del césped natural se iniciará el miércoles. “Contando los días de mantenimiento para que esté en óptimas condiciones, se espera que en unos 60 días esté listo para ser utilizado”, agregó Benavides.

Respecto a las obras en general, a fines de febrero se deben estar concluyendo los trabajos en la tribuna sur, la menos avanzada de todo el recinto.