Los números redondos del Alianza Lima versión 2010

En lo que va del año el cuadro blanquiazul ha roto rachas, ha llevado gente a sus estadios y tiene un ataque que parece ser demoledor

18 de 21 puntos ha ganado Alianza Lima en los siete partidos oficiales que ha jugado desde que se inició el año.

15 goles lleva anotados el equipo victoriano en la misma cantidad de encuentros.

9 tantos ha anotado Alianza Lima en la Copa Libertadores y tiene el ataque más efectivo del torneo internacional.

15 jugadores ha utilizado Gustavo Costas de los 25 que tiene inscritos en la Libertadores. Hasta el momento no han jugado George Forsyth, Eduardo Uribe, Pedro Aparicio, Marko Ciurlizza, Claudio Velásquez, Luis Trujillo, Paolo Hurtado, Roberto Ovelar, Jesús Cisneros y Oscar Vílchez.

32 años fueron necesarios para que los íntimos se lleven un triunfo en La Paz tras vencer a Bolívar 3-1.

87 partidos oficiales ha ganado Gustavo Costas dirigiendo a Alianza Lima entre encuentros de la Copa Libertadores y el torneo local, tras vencer a Aurich. La cifra incluye su primera etapa en Matute, cuando llegó al equipo íntimo para reemplazar al ‘Chepe’ Torres el 2003.

17 mil 798 personas fueron a alentar a Alianza Lima en sus dos partidos como local en el Descentralizado y solo Juan Aurich ha llevado al Elías Aguirre más gente que los íntimos a Matute.

60 mil personas, aproximadamente, acudieron a ver a Alianza Lima en sus dos partidos en casa en la Copa Libertadores.

1 año, 4 meses y 20 días tuvieron que pasar para que los íntimos derroten a la ‘U’ en un clásico. Desde el clausura 2008 (victoria 2-1 para los blanquiazules), los del cuadro victoriano no habían podido llevarse un triunfo y lo hicieron en Arequipa.

3 años pasaron para que Alianza Lima venza a la San Martín. Lo consiguió el 28 de febrero con un 4-1 en la fecha 3 del Descentralizado.

4 goles ha marcado Roberto Ovelar y es el máximo artillero del torneo local, pero hasta ahora no juega un solo partido en la Copa Libertadores.