Es oficial: Pancho Boza es el nuevo jefe del IPD

El medallista olímpico en los Juegos de Los Ángeles en 1984, buscará inversión para reflotar el deporte peruano

Es oficial: Pancho Boza es el nuevo jefe del IPD

El medallista olímpico Francisco Boza fue designado hoy nuevo jefe del IPD, según una resolución suprema publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, firmada por el presidente Ollanta Humala y la ministra de Educación, Patricia Salas.

Tras su designación, Boza declaró a Radio Programas que buscará inversión en el deporte con el fin de lograr resultados. Tras calificar su nombramiento como “una sorpresa muy agradable”, el ex deportista señaló: “Yo creo que la herramienta para lograr triunfos parte por la inversión que se haga en el deporte. Es importante la infraestructura, pero necesitamos incrementar el presupuesto”.

“Creo que el actor principal en toda actividad deportiva es el deportista y queremos hacer, Dios mediante, un trabajo a 5 años, 10 años, para que el Perú sea otra vez una tierra de triunfadores”.

HOMBRE DE TRIUNFOS
“Los triunfos que hemos venidos disfrutando todos los peruanos como el de Deysi Cori, Sofía Mulanovich, Kina Malpartida, son esfuerzos que se vienen realizando los últimos tres años con incremento de presupuesto nacional. Sin embargo, comparativamente con la región, las cifras no son alentadoras”, agregó.

Nacido en 1964, Boza Dibós participó en todas las Olimpiadas desde Moscú 1980 hasta Atenas 2004, donde fue el abanderado nacional en la ceremonia de apertura.

A los 19 años, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Francisco Boza consiguió la medalla de plata en la modalidad de fosa olímpica.