OPINE: Gustavo Rodas y Pablo Vitti ¿Cuál es el mejor?

Conozca las similitudes de los dos jugadores más codiciados del torneo peruano. El primero jugaría por Alianza en el 2011 y el segundo lo haría en Universitario

OPINE: Gustavo Rodas y Pablo Vitti ¿Cuál es el mejor?

El presidente de Alianza Lima ha salido incontables veces a decir que Gustavo Rodas ya es blanquiazul, mientras que allegados a la directiva de Universitario le dijeron a El Comercio que ya tienen un contrato cerrado con Pablo Vitti.

Ambos son, sin duda, las figuras del Descentralizado 2010 y desde mitad de año los clubes históricos del país fueron tras ellos. Gustavo Rodas es el volante desequilibrante del León de Huánuco, y Pablo Vitti es el jugador diferente de la San Martín.

Los dos son argentinos, manejan los dos perfiles, y parece que se han esmerado en tener similitudes. Nacieron en Rosario, Santa Fe, y solo con un año de diferencia: Vitti es del ’85 y Rodas del ’86. Ambos son mediocampistas, decidieron probar suerte en la liga peruana, y fungen de creativos en un fútbol en el que se dice que ya no existen los ‘10’.

Pero si ahora se habla de que su futuro estará ligado a los compadres, Alianza Lima y Universitario, la vida los hizo debutar profesionalmente en los clubes rivales de su ciudad natal. La primera camiseta que defendió Pablo Vitti fue la de Rosario Central, mientras que Gustavo Rodas lo hizo en Newell’s Old Boys.

Y no solo eso. Si ya todos sueñan con verlos en el 2011 enfrentándose en un clásico, solo habría que esperar unos días más para que choquen en la disputa por el título del torneo Descentralizado 2010 en el ‘play off’. Por cierto, Pablo Vitti es el conductor de la San Martín, puntero absoluto de la liguilla A y Gustavo Rodas, es el cerebro del León de Huánuco, líder de la liguilla B. Por último, a los dos los quieren nacionalizar.

Para usted, cuál de estos dos jugadores es mejor.